Su objetivo es ayudar a tratar y prevenir los labios agrietados , de ahí el nombre. Muchas variedades también incluyen protector solar con el fin de prevenir las quemaduras solares.
Debido a su popularidad, el término se ha convertido en una marca registrada genericized . Es popularmente se refiere a cualquier bálsamo para los labios contenida en un tubo de lápiz de labios y de estilo aplicado de la misma manera como barra de labios. Sin embargo, el término sigue siendo una marca registrada , con derechos de propiedad exclusiva de Pfizer. En Suecia y en el Reino Unido, el principal competidor de que el producto es Lypsyl , fabricado por Novartis Consumer Health y distribuido en envases similares a ChapStick.
A principios de la década de 1880, el Dr. Charles Browne Flota un médico y pensador farmacológico inventaron ChapStick como un bálsamo para los labios.
En 1912, John Morton, también residente de Lynchburg, compró los derechos del producto por cinco dólares. En su cocina de la familia, la señora Morton fundió la mezcla de rosa ChapStick, se enfría, y cortarlo en tiras. Se utilizaron Sus ventas lucrativas para fundar el Morton Manufacturing Corporation
cualquier sabor determinado de bálsamo labial puede contener alcanfor, cera de abejas, mentol, vaselina, fenol, vitamina E, áloe, oxibenzona. sin embargo, hay cientos de variantes de bálsamo labial, cada una con su propia composición.
estrategias
ChapStick a veces está disponible en sabores especiales desarrollados en relación con los socios de marketing, tales como Disney (como en promociones cruzadas con Winnie the Pooh o las películas cochces ) o con causas, como el cáncer de mama conciencia, en el que 30 ¢ es donado para cada palo vendido, (como en el " Susan G. Komen Pink Pack "). La línea de "Flava-manía" se comercializa a los preadolescentes y adolescentes jóvenes, con aplicadores de colores y sabores "divertidos" como "Manía de la uva" y "Blue Crazeberry."